titulo

                             
               
Daniel Viglietti
Perspectiva de su pensamiento

Intérprete y compositor uruguayo. Uno de los mayores exponentes del canto popular de su país. Es, además de cantante, docente y un excelente guionista y locutor radiofónico.
Durante la década de los 60’s, en el marco de una creciente movilización popular en Uruguay, desarrolló un intenso activismo en teatros, universidades y sindicatos. Su obra adquiere un carácter de fuerte contenido social y de izquierda con letras asociadas a las luchas populares en Uruguay y en Latinoamérica que se encuadran en lo que se llamó genéricamente la "Canción protesta"
En el marco de represión de los movimientos de izquierda en su país, que precedió al golpe de estado cívico-militar de 1973, Viglietti es preso en 1972. La campaña por su liberación desde el exterior fue encabezada por nombres como Jean Paul Sartre, François Mitterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer.
En 1973 comienza su exilio que termina con su regreso a Montevideo en 1984. Durante este exilio recorre varios países del Planeta llevando su canto y denunciando a la dictadura uruguaya.

Web link (biografía-obra)
http://www.nuestraamerica.org/leer.hlvs/4019
http://www.solidaridad.net/articulo609_enesp.htm
http://www.lyricstime.com/daniel-viglietti-lyrics.html
http://cubasoberana.blogspot.com/2007/11/ratifica-daniel-viglietti-apoyo-cuba-y.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Viglietti
http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=3465
datos